Con la boquilla ITR y una reducción de la deriva del 95% contra la mosca del vinagre de cereza

Lechler GmbH y la empresa de pesticidas Syngenta han desarrollado un método de aplicación con una boquilla ITR en 2017 que reduce al mínimo la deriva en la viticultura. Esto permite el uso de insecticidas especiales contra la mosca del vinagre de cereza y al mismo tiempo proporciona la máxima protección a los organismos beneficiosos.

La boquilla del ITR 80-01 C es una boquilla de cono hueco del inyector, que produce un espectro de gotas desde extremadamente gruesas a gruesas y trabaja con una deriva extremadamente baja (95%). "Cuando lo desarrollamos, nuestro objetivo principal era el control práctico de la mosca del vinagre de cereza en la viticultura", dice Jens Luckhard, Jefe de Tecnología de Aplicaciones en Europa Central en Syngenta. "Reducir la deriva al mínimo permite ahora registrar ciertos insecticidas que antes no eran posibles de esta manera.

Después de un elaborado programa de pruebas, la boquilla ITR 80-01 C ha sido incluida en la actual lista JKI de dispositivos de reducción de pérdidas. Esto permite a los viticultores aplicar insecticidas en las zonas de uva en la viticultura con sólo cambiar la boquilla, manteniendo la clase de reducción de la deriva del 95 %.