Esquela

Guido Kunzmann, anterior Director Gerente de Lechler GmbH en Metzingen, ha fallecido a los 55 años tras una larga enfermedad.

Guido Kunzmann

Tras estudiar ingeniería aeroespacial y adquirir una primera experiencia profesional en ventas externas, Kunzmann inició su carrera en Lechler en diciembre de 1997 como jefe de ventas de zona en el departamento de exportación.

Gracias a sus profundos conocimientos técnicos, su excelente dominio del inglés y su entusiasmo por otras culturas, viajó sobre todo por el mundo asiático y consiguió nuevos clientes, representantes y pedidos para Lechler. A partir de 2002, el socio gerente, Prof. Walter H. Lechler, le encargó la creación de una filial en China.

El pistoletazo de salida con la fundación de la empresa en 2004 fue el inicio de una larga historia de éxitos de Lechler en China, que continuó con la fundación de una empresa de producción en 2008 y la reestructuración de la empresa china con la nueva ubicación en Jintan.

Como Director Global de División, Guido Kunzmann fue responsable de la División Industrial a partir de 2005. En 2010, el Prof. Lechler le nombró Director General y dirigió la empresa codo con codo con él. En los años siguientes, Kunzmann fue responsable de más Divisiones y recibió la responsabilidad operativa completa del Grupo Lechler.

Como Director General, tomó decisiones con previsión, empatía, perseverancia y fuerza de carácter. Al hacerlo, sin embargo, siempre implicó a las Divisiones, directivos y empleados implicados. Supo delegar tareas y traspasó responsabilidades con gran confianza.

Tras el conocimiento de su enfermedad incurable, Guido Kunzmann, con gran previsión y renuncia personal, dimitió de su cargo de Consejero Delegado a finales de 2021 y cedió el testigo a la dirección actual de forma ordenada.

Creó las condiciones previas para la continuación exitosa y humana de Lechler GmbH y del Grupo Lechler en todo el mundo en el espíritu del Prof. Lechler, fallecido en 2018. Como asesor, estuvo al lado de la dirección hasta el final.

Guido Kunzmann ha dejado muchas huellas en Lechler. Ha acompañado a numerosos empleados durante mucho tiempo: como mentor, gestor y consejero, como colega, compañero y amigo.

Kunzmann siempre fue una persona de contacto accesible para el entorno de Lechler GmbH en Metzingen. Por ejemplo, mantuvo muchos contactos con la administración municipal en el marco de numerosos proyectos de construcción de la empresa. Además, participaba regularmente en las Charlas Empresariales de Metzingen e intercambiaba ideas con los directivos de las empresas de Metzingen.

En la rueda de prensa anual, Kunzmann informó siempre a la prensa local con franqueza y transparencia sobre la situación económica del fabricante de toberas de Metzingen, que bajo su tutela se ha convertido en uno de los empleadores más atractivos y fiables del valle del Erms y más allá.

Nuestras condolencias a su mujer e hija.